Instalaciones

La longitud de la red de distribución de agua es de, aproximadamente, 37.500 metros lineales. El fibrocemento (FC) está instalado en el casco urbano y en la red que une El Raiguero con El Mojón. El PVC existe en el casco urbano y en algunas veredas de La Huerta. Y por último el polietileno, está localizado en La Huerta y en las Veredas de La Basca y del Royo..

  • Fotografia de un EDAR

El sistema de saneamiento del Término Municipal de Beniel está compuesto, por colectores y redes de alcantarillado ramificadas, la gran mayoría de hormigón en masa, que se encargan de conducir por gravedad el agua residual hacia alguna de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales que se hallan en el municipio. No existen en el término municipal de Beniel estaciones de elevación de aguas residuales, a excepción de las integradas en las propias Estaciones de Depuración..

  • Fotografia de un EDAR

En la actualidad existen tres EDAR, una dentro del casco urbano, otra en la pedanía del Mojón y otra tercera de reciente inauguración en la Ctra. De Zeneta, se espera que en breve la puesta en marcha al 100% de esta nueva EDAR permita clausurar las dos anteriores. .

Para la prestación de estos servicios se dispone de 2 furgones ligeros y de diversa maquinaria para poder prestar un servicio de calidad..

Para el desarrollo de esta actividad se dispone de una plantilla de 6 trabajadores.