Presentación

Durante el año 1998, el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla ve la necesidad de adjudicar la Gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio a una empresa mixta, por lo que realiza el Pliego de Condiciones para que se presenten las distintas Empresas interesadas con sus proyectos correspondientes.

El Excmo. Ayuntamiento de Jumilla en Sesión Plenaria del día 25 de Agosto de 1999 acuerda adjudicar el concurso selección de socio privado para constitución de Sociedad mixta para la gestión del ciclo integral del agua a la empresa AGBAR. Por lo cual se empiezan a realizar las acciones oportunas para la constitución de esta empresa.

La escritura de constitución de la Sociedad de economía mixta Aguas de Jumilla S.A. (51% Ayuntamiento y 49% grupo Agbar) fue inscrita en el Registro Mercantil de Murcia el día 7 de Junio de 2000; y asumió la responsabilidad sobre la gestión del ciclo integral del agua el día 1 de Julio de 2000. La duración del contrato es de 25 años contados a partir del 7/06/2000 y hasta el 6/06/2024. Empezando su actividad en las Oficinas sitas en Avda. de Levante 41 Bajo, con una plantilla formada por 12 personas y una serie de empresas del Grupo Agbar que asesoran el inicio de la sociedad, aportando sus conocimientos y experiencias para formar en Jumilla un grupo humano del mas alto nivel tanto técnico como humano. En diciembre de 2001, se realiza el traslado a las nuevas oficinas de Avda. de Levante 32 Bajo.

La zona de actuación del Servicio se circunscribe al Casco Urbano del Municipio de Jumilla y el barrio de La Estacada, siendo durante el verano de 2005 ampliado el abastecimiento hasta Santa Ana y el Roalico. A principios del año 2006 se empezó el abastecimiento de las pedanias de La Raja y La Zarza y el dia 29/05/06 se adjudicó la gestión de la Cañada del Trigo y la Torre del Rico siendo el contrato de gestión hasta el 06/06/2025, y el 1 de Enero de 2008 se inicio la gestión de Las Encebras por un periodo de 25 años. La última ampliación ha sido a La Alquería y Fuente del Pino el pasado 20 de junio de 2012.

Acceder a la web del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla